5 películas en las que aparecen bibliotecas

Categoría: Rankings por el November 28, 2016

biblioteca

Las bibliotecas son lugares mágicos que despiertan nuestra imaginación y nos envuelven en mundos de fantasía, amor o historias de terror. Son puntos de encuentro, sitios que sirven de refugio para algunos y en los que suceden cosas increíbles. Estos espacios plagados de libros antiguos, nuevos, únicos, clásicos cuentan con un encanto especial que algunos directores de cine han sabido aprovechar.matilda

 

Matilda

¿Quién dijo que un libro no puede ser tu mejor amigo? Roal Dahl escribió Matilda, que años más tarde saltó a los cines. Este relato cuenta la historia de Matilda. Los libros y la biblioteca son el mundo de Matilda. Una pequeña superdotada e incomprendida que encuentra en los libros todo lo que no le da su familia. La niña se siente sola y aislada, sin embargo, todo cambiará cuando empiece el colegio. Es entonces cuando Matilda empieza a conocer sus habilidades especiales y conoce a la Srta Honey que sacará lo mejor de la pequeña.

 

 

 

 

biblio hogwartsHarry Potter

Un clásico que no podía faltar. En todas sus películas las bibliotecas ocupan un lugar muy importante. La biblioteca de la escuela de magia Hogwarts se encuentra en el 4º piso del Castillo y está dirigida por Irma Pince. Sus kilométricas estanterías guardan cientos de miles de libros que esconden increíbles secretos sobre hechizos, animales fantásticos y magia. Allí Harry Potter, Ron y Hermione investigan para resolver secretos y misterios.

También en los libros de la saga aparece la increíble biblioteca de Hogwarts.el nombre de la rosa

 

El nombre de la Rosa

Una historia de crímenes en el siglo XIV. Una serie de asesinatos se suceden en una abadía de dominicos. Allí, un monje franciscano, William de Basckerville decide investigarlos con su joven ayudante. Para resolver los casos recurrirán a la biblioteca de la abadía y a sus miles de libros.

Cadena perpetua

En un escenario como la cárcel las bibliotecas pueden ser el refugio de muchos para distraerse, evadirse y alejarse de aquel lugar durante un rato al menos. Esto fue lo que le sucedió al protagonista de Cadena perpetua. Acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta,  Andrew Dufresne es condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank. alejandriaAllí se acostumbra a frecuentar la biblioteca y decide tomar las riendas y participar en la mejora de esta.

Ágora

Viajamos en el tiempo hasta el siglo IV. Egipto pertenecía entonces al Imperio Romano y la ciudad de Alejandría era último rincón de la cultura que se mantenía frente a un mundo violento, de guerras y de crisis entre los fanáticos religiosos. Es entonces cuando se destruye en el año 391 una de las más grandes bibliotecas que se conocen de todos los tiempos, la biblioteca de Alejandría. Miles de fanáticos entraron en ella y quemaron libros y acabaron con miles de libros que contenían la cultura y la sabiduría del mundo antiguo. En medio de este contexto, Hypathia, filosofa y atea, trata de rescatar lo que queda de la cultura antigua.

 

Sobre el autor ()

Comments are closed.