6 historias de miedo para leer en Halloween

Categoría: Rankings por el October 27, 2016

halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y toca disfrazarse de brujas, momias, esqueletos y seres sobre naturales. Una fiesta para divertirse, para contar historias de terror y ver pelis de miedo con amigos.

A todos nos gusta de vez en cuando sentir un poco de emoción y de escalofríos. Y no hay mejores fechas para presentarte las mejores novelas de terror que esta. ¿Te atreves? ¡Apunta!

Compra tus libros en nuestra tienda con el 5% de dto. 

Carrie de Stephen King

Uno de los autores de novelas de terror más famoso. La bibliografía de Stephen King es inmensa, tiene miles de títulos que se han llevado en muchas ocasiones a los cines.

Una de sus historias más famosas es la de Carrie, que se convirtió en todo un éxito de la gran pantalla y que ha sido versionada unas 3 o 4 veces.

Trata sobre la increíble historia de Carrietta White, una joven adolescente, de apariencia normal que se convierte en un ser con poderes sobrenaturales. itUna novela que te mantendrá en tensión constantemente. La joven sufre una adolescencia atormentada, en un ambiente lúgubre y oscuro en una ciudad que la rechaza. Pero poco a poco irá descubriendo quien es hasta que llega el momento de su venganza.

IT de Stephen King

Y como no podíamos escoger solo un título suyo, hemos incluido también en esta lista IT. La historia gira en torno a un grupo de amigos que tienen que luchar contra una cosa, It (Eso). Una especie de criatura que adopta múltiples formas.

Una historia que como tantas otras del Stephen King ha sido trasladada a las pantallas. Sin embargo no obtuvo el mismo éxito que el resto. Se lanzó en forma de telefilme y su paso por las pantallas no fue nada del otro mundo.

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

En este libro Gustavo Adolfo Bécquer recopila una serie de auténticas leyendas. El autor trata temas como la vida de ultratumba, la muerte o la hechicería. Nos trasladaremos a distintas  épocas, lugares y mundos mágicos. Historias de caballeros, damas, princesas, religiosos que deben hacer frente a sucesos entre lo natural y sobrenatural.frankenstein

Frankenstein de Mery Shelly

Sin duda todo un clásico. El verdadero título de esta obra es Frankenstein o el moderno Prometeo, ya que alude a una antigua leyenda de la mitología griega.

La historia de Frankenstein se desarrolla en Ingoldstadt, ciudad bávara. Allí Victor Frankenstein, estudiante de medicina, trata de crear una criatura utilizando fragmentos de cadáveres y electricidad.

El resultado del experimento es un engendro, un ser demoniaco, según la autora, que sufrirá el rechazo de la sociedad y una serie de sucesos trágicos.

American Psyco de Bret Easton Ellis

El autor de esta novela crea una de las mentes más perversas que existen en la literatura. La historia de un psicópata. Un asesino pijo sin escrúpulos, desagradable, con todo tipo de costumbres asquerosas que te dejará los pelos de punta.

Conoce el terror real con esta historia. Un miedo real, sin vampiros, espíritus ni cosas sobrenaturales. Solo la mente humana. El autor además no ahorra ni un solo detalle escabroso. Así que si quieres una novela contemporánea de terror apúntate esta.dracula

Drácula de Bram Stoker

Un libro mítico donde los haya. Bram Stoker hizo de Drácula la historia por excelencia de vampiros. A pesar de que el autor de la novela no inventó la leyenda del vampiro, con su obra ha conseguido que esta trascienda. La historia del Conde Drácula. Un personaje que necesita la sangre para no envejecer y morir. Para poder alimentarse y clavar sus colmillos atrae a mujeres jóvenes.

La obra sucede en la época victoriana en Inglaterra. Está escrita de forma epistolar, como una recopilación de cartas, diarios y otros documentos de sus protagonistas. Un libro que trata temas como el papel de la mujer o la sexualidad.

Sobre el autor ()

Comments are closed.