Las adaptaciones de libros que llegan a las pantallas

Categoría: Noticias por el September 28, 2016

Este año y el que viene llegan nuevas adaptaciones de los libros de este año. Corre datos prisa y léelos antes de ver la película. O léelos después pero hazlo. Las películas siempre suelen omitir escenas, detalles y partes de los libros que te ayudan a entender el significado completo.

la chica del trenEstos son los libros que saltarán a la gran pantalla dentro de muy muy poco:

La chica del tren de Paula Hawkins

El best seller del verano. Todo un éxito de ventas y un thriller que desborda intriga y misterio y que te enganchará desde el minuto cero. Emily Blunt interpretará a la protagonista de esta novela. Una alcohólica que cree a ver sido testigo de un crimen. Sin embargo, las lagunas causadas por el alcohol se cruzan y no le permiten recordar la historia completa. La película se estrena en España el 21 de octubre.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K. Rowlinganimales fantásticos

Este es uno de los libros complementarios a Harry Potter que la autora escribió junto con Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle Bardo. Seguramente esta será la primera entrega de otra saga. El protagonista es Newt Scamander, el autor del diario de animales fantásticos que Harry Potter y sus amigos estudiaban en Howarts. Este personaje será interpretado por Eddie Redmayne, al que ya viste en la Chica Danesa o La teoría del todo, y estará acompañado por Colin Farrell y por la modelo y actriz Katherine Waterston.

el circuloEl círculo de Dave Eggers

Y de Harry Potter pasamos a la pequeña Hermione. Y es que Emma Watson será la actriz que interprete el papel principal de esta novela. Una joven profesional, tecnológica y comprometida que empieza a trabajar para una gran empresa como Google. Rápidamente la joven empieza a ascender y a triunfar en el terreno profesional mientras toda su vida personal se empieza a desmoronar a su alrededor.

La luz entre los océanos de M. Stedmanla luz entre los oceanos

Un drama romántico que cuenta la realidad de una pareja que no puede tener hijos y se encuentra un bebé en la playa. Estos lo acogen y deciden que lo van a criar como si fuera suyo. Durante el rodaje de esta película Michael Fassbender y Alicia Vikander, protagonistas de la historia, se enamoraron.

Infierno de Dan Brown

Después del Código Da Vinci y de Ángeles y Demonios, llega la tercera entrega de la saga Infierno. El protagonista, Robert Langdom, vuelve a ser interpretado por el infiernohabitual Tom Hanks. Sin embargo su compañera femenina de aventuras cambia. Esta vez entrará en escena Felicity Jones.

La reina de Katwe de Tim Crothers

El autor recoge en esta novela la historia real de una joven de Uganda que se convierte en campeona mundial de ajedrez. La protagonista la interpreta Lupita Nyong. Este será su primer papel principal tras ganar el Oscar por 12 años de esclavitud.

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

J. A. Bayona, el director de Lo imposible lleva a la gran pantalla esta novela fantástica. Un niño, para escapar de la enfermedad de su madre inventa un mundo imaginario de monstruos amables que le ayudan a luchar.La película se estrenará en el Festival de San Sebastián y llegará a los cines el 7 de octubre.

Sobre el autor ()

Comments are closed.