Bibliotecas digitales que puedes consultar de forma gratuita

Categoría: Rankings por el February 21, 2017

Las bibliotecas y librerías poco a poco se han ido transformando y han adaptado las nuevas tecnologías para que los usuarios puedan consultar el contenido donde y cuando quieran. Debido a que la tendencia del ebook se ha disparado en los últimos años y algunas bibliotecas han optado por ofrecer a sus usuarios la consulta y descarga de sus contenidos de forma legal y completamente gratuita.

Biblioteca Nacional de España

Pide y se te dará. En esta biblioteca no hay nada que no puedas encontrar. Desde libros, textos y manuscritos hasta fotografías, dibujos, grabados y mapas. Cualquier usuario puede acceder a esta web y descargarse completamente gratis lo que busca.

Además la web de la Biblioteca Nacional de España te informará de todas las actividades culturales que organiza en los diferentes puntos de España. Fecha, hora y lugar, para que no te pierdas ni una y puedas disfrutar de lo mejor de la cultura. 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

¿Quieres sabes más sobre grandes artistas, títulos, características y cultura de la literatura escrita en español? En esta web descubrirás todo lo que quieras sobre cultura de nuestro país e hispanoamericana. Desde poesía hasta las biografías de las grandes figuras de nuestra literatura. Y todo gratis.

Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico

Consulta todo tipo de libros, manuscritos y textos que forman parte del Patrimonio Histórico Español. A través de su sistema la búsqueda de determinados títulos, datos o características resulta mucho más sencilla. Esta librería virtual es un proyecto que ha desarrollado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

Biblioteca digital mundial

Conocida como la WDL (Worldwide Digital Library). Se trata de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y de la Unesco. Si buscas información histórica este es sin duda el lugar perfecto. En ella encontrarás todo el contenido que quieras sobre historia y cultura de cualquier parte del mundo desde Europa hasta Asia, África y América. Además podrás acceder a los contenidos en diferentes idiomas y todo de forma completamente gratuita.

Proyecto Gutenberg

Esta web ha sido creada gracias a la participación de miles de voluntarios que la han ido desarrollando con sus aportaciones. Esta librería online cuenta ya con más de 20.000 libros digitales que puede consultar cualquier usuario y además permite la descarga en diferentes formatos para que se adapte a tu dispositivo. Todo 100% legal y gratis.

Sobre el autor ()

Comments are closed.