Bibliotecas impresionantes

Categoría: Noticias por el January 18, 2015

Hemos encontrado de la mano de Franck Bohbot, unas imágenes de las bibliotecas más impresionantes del mundo. Dan ganas, de pasar ahí el resto del día con un buen libro ¿verdad?

Descubre las bibliotecas más impresionantes…

Biblioteca Nacional de Francia – París: es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo. Tiene el estatuto de establecimiento público. Sus actividades son repartidas entre diferentes ubicaciones, cuya principal es la sede François Mitterrand. Sus colecciones físicas son estimadas en 30 millones de volúmenes pero también es ampliamente conocida por su biblioteca digital.

nacional

Biblioteca Mazarino – París: Cuando estalló la Revolución francesa la biblioteca Mazarino contenía ya 60.000 volúmenes. La biblioteca, se enriqueció con una cantidad de libros considerable provenientes de las casas de los nobles o de las congregaciones religiosas. Entre su extensa colección cabe destacar la Biblia de Gutenberg.

mazarino

Biblioteca Angélica – Roma: Los activos de la biblioteca son alrededor de 2.700 manuscritos en latín, griego y oriental, y 24.000 documentos sueltos. La biblioteca también cuenta con más de 1.100 incunables y alrededor de 10.000 grabados y mapas.

angelica

Biblioteca Pública de Boston – Boston: es la mayor biblioteca municipal de los Estados Unidos. Fue la primera biblioteca pública municipal, la primera gran librería abierta al público y la primera biblioteca pública que permitió el préstamo de sus fondos para llevárselos a casa.

boston

Biblioteca de Santa Genoveva – París: está situada en la Plaza del Panteón, y alberga aproximadamente dos millones de documentos.

genoveva

Biblioteca de la Sorbona – París: es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Fue fundada en 1257 por Robert de Sorbonne y reformada en su totalidad por el Cardenal Richelieu. Entre sus célebres profesores y alumnos figuran Pierre y Marie Curie, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, René Descartes, Louis Pasteur, Lavoisier, Victor Hugo, entre muchos otros.

sorbona

Biblioteca Vallicelliana – Roma: Se trata de una biblioteca relacionada con la historia de San Filippo Neri, fundador de la Congregación del Oratorio. Entre las reglas del fundador era “la lectura durante la comida”.

vallicelliana

Sobre el autor ()

Comments are closed.