¡¡Celebra el Día de las Bibliotecas!!

Categoría: Noticias por el October 24, 2016

biblio

Hoy, 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, un evento que conmemoramos desde el año 1997. Este es un día para recordar a la opinión pública la importancia de las bibliotecas, un espacio para todos los públicos, para desconectar con un buen libro, para descubrir nuevos títulos y autores, para ver películas, para dejar volar a la imaginación, lugares para entrar en contacto con la cultura, para aprender, para pensar, para ser crítico…

Y es que las bibliotecas juegan un papel muy importante en la formación de las personas. Dinamizan la cultura, comparten conocimiento, reúnen a expertos, organizan debates, talleres, etc. y todo ello con el propósito de mejorar la educación, la convivencia y el desarrollo de las personas. En definitiva trabajan para conseguir una sociedad mejor, con gente educada y formada.

Fue la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, que apoyada por el Ministerio de Cultura, tuvo la idea de celebrar este día como recuerdo a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo que fue incendiada en 1992 durante el conflicto de los Balcanes. En esta masacre se quemaron miles de libros y catálogos. Tras años de reconstrucción esta biblioteca volvía a abrir sus puertas en el año 2014.

Con motivo de esta celebración la mayoría de las bibliotecas municipales de toda España han organizado un plan de actividades. La mayoría de ellas contarán con cuenta cuentos, charlas para adultos y hasta conciertos. También habrá talleres preparados para que los más pequeños puedan escuchar cuentos, aprender a realizar un programa de radio o buscar pistas entre los libros.

TODOS LOS LIBROS QUE QUIERAS CON EL 5% DE DTO. EN NUESTRA TIENDA.

Sobre el autor ()

Comments are closed.