Harry Potter y el legado maldito el mago más famoso regresa

Categoría: Noticias por el September 27, 2016

Harry Potter y el legado maldito. Después de años y años el mago más famoso de la literatura y del cine regresa. Sin embargo ya ha dejado de ser un niño para convertirse en todo un adulto  de unos 40 años. Hoy es el día en el que la editorial Salamandra va a publicar en español el libreto teatral que ha escrito Jack Thorne en base a la idea de J. K. Rowling.

¡¡Si quieres disfrutar de este libro puedes comprarlo en nuestra tienda con hasta el 5% de descuento!!

harry potter y el legado teatralEl libro se lanzará al mercado en español y en catalán. En otros países ha sido todo un éxito alcanzando las más de 680.000 copias en tan solo 3 días en Reino Unido y los más de 2 millones de títulos en Estados Unidos y Canadá.

Entre las novedades que aporta Harry Potter y el legado maldito, destaca que es una obra de teatro. De este modo los lectores tienen que acostumbrarse al formato de libreto teatral con mucho diálogo y alguna acotación sobre la situación. Además hay que apuntar que los tres amigos, Harry, Ron y Hermione pasan de ser adolescentes a vivir el mundo de los adultos.

Este volumen es la continuación del epílogo del séptimo libro de la saga Harry Potter y las reliquias de la muerte. Después de la batalla final, en la que Harry acaba con Lord Voldermort, hay un salto de 19 años. Ahora Harry Potter es un empleado en el Ministerio de Magia, está casado con Ginny Weasly y tiene nada menos que 3 hijos. Sin embargo, a pesar de esta vida tan bonita, el mago tendrá que plantar cara a un pasado que se resiste a dejarle en paz.

Por otro lado, su hijo menor Albus Severus tendrá que luchar contra una herencia familiar que afrontará junto a su padre. Cuando el pasado se junta con el presente surge la oscuridad de los lugares más insospechados.

La publicación promete ser todo un éxito. Y es que desde que apareció el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, la saga se ha traducido hasta en 79 idiomas en 200 países y alcanzando los más de 450 millones de ejemplares vendidos.

Además de la saga, la autora J. K. Rowling ha escrito 3 libros complementarios: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle Bardo. Los beneficios que obtuvo de estas ventas las donó a organizaciones de ayuda social.

Con motivo de esta publicación las librerías de toda España celebrarán una noche de puertas abiertas además de preparar actos y eventos como degustaciones de comidas en la saga o chocolatadas.

Sobre el autor ()

Comments are closed.