Libros recomendados para que lean los más pequeños

Categoría: Rankings por el January 12, 2017

Para crear un hábito de lectura, lo mejor es empezar desde pequeño. Si enseñamos a los niños lo divertido de leer y les proponemos lecturas atractivas, se convertirán en grandes lectores. Y es que leer cuando uno es pequeño aporta miles de ventajas: mejora la capacidad de concentración y de comprensión, ayuda a desarrollar la capacidad crítica, además de ser una fuente de cultura y de conocimiento.

Así es que para que los más pequeños de la casa también lean, te proponemos los siguientes libros:

Boca arriba de Fernando Pérez Hernando.

El libro narra la historia de una tortuga viejita que se rompe la cadera. Su vida ya nunca será lo mismo. Sin embargo, este hecho le hará conocer a nuevos y curiosos compañeros y aprenderá que estos van y vienen, aunque siempre hay alguien dispuesto a ocupar su lugar.

Fernando Pérez, autor e ilustrador, ha creado esta historia recomendada para niños mayores de 6 años, de 32 páginas. El precio de venta es de 12 euros.

Don Ramón de Alberto Sobrino

Para que los más peques descubran que la lectura es un juego. Este libro ilustrado por Cecilia Moreno juega con las distintas percepciones. Los niños tendrán que descubrir dónde está Don Ramón y que adivinar lo que es partiendo de lo que no es.

Tiene 40 páginas y está dirigido a niños de entre 2 y 6 años. Su precio de venta es de 14,30 euros.

La casa de los erizos de Ángel Domingo

Junto con la ilustradora Mercé López, Ángel Domingo dio a luz a esta bonita historia llena de desplegables. Se trata de una familia de erizos que están buscando un hogar. Para encontrarlo irán visitando distintos lugares y en cada uno de ellos serán invitados por otros animales al que podría ser su nuevo hogar. Es un libro muy creativo y original en el que trata temas profundos y de actualidad, que los niños irán descubriendo a medida que vayan creciendo.

La familia de la vajilla impar de Catalina González Vilar

Fue el relato ganador del Premio Edelvives 2016. En él, junto con las ilustraciones de Isabel Hojas, la autora cuenta la historia de una familia y de las pérdidas y cambios que ocurren en la vida. A través del recuento de una vajilla, que se va rompiendo, utilizando para otras cosas o perdiendo partes de ella, los niños jugarán con las imágenes.

Es un libro recomendado para niños de entre 5 y 8 años, de 40 páginas, y su precio es de 16,50 euros.

Sobre el autor ()

Comments are closed.