5 Novelas espionaje de John le Carré

Categoría: Escritores por el November 8, 2016

Si eres un amante de los thrillers y te encantan las historias de espionaje y misterio las novelas de John le Carré son imprescindibles en tu lista de lecturas pendientes.

El verdadero nombre de este novelista británico es David John Moore Cornwell, aunque se hizo famoso bajo el seudónimo de Le Carré. Sus novelas han tenido tanto éxito que muchas de ellas han sido llevadas a la gran pantalla.

Estas son algunas de sus novelas:jardinero fiel

El jardinero fiel

La trama se desarrolla en el norte de Kenia. Tras el asesinato de una activista que luchaba contra una farmacéutica su marido, un diplomático británico, decide tomar cartas en el asunto para limpiar el nombre de su mujer. A partir de entonces se desarrolla una trama trepidante alrededor de un capitalismo desenfrenado.

El jardinero fiel se considera una de las mejores novelas del autor y fue llevada a los cines en el año 2005.la casa rusia

La casa Rusia

Nos trasladamos a la época de la perestroika, guerra fría, una época agitada, llena de cambios y transformaciones, donde el mundo del espionaje adquirió una gran importancia.

Le Carré aprovecha este factor para desarrollar una historia de espionaje y contraespionaje que gira en torno a un agente de la CIA y de un espía, mientras que al mismo tiempo, como consecuencia de la guerra fría surge una historia de amor que acompañará al lector durante todo el libro.

La chica del tambor

Este libro recorre la etapa más activa del terrorismo palestino tras la masacre de Múnich. Nos adentramos en el mundo del terrorismo para conocer las técnicas de reclutamiento, facetas emocionales y anímicas y estrategias de las guerrillas palestinas.la chica del tambor

Khalil es un terrorista que incomoda a los servicios secretos israelíes. Para deshacerse de él, el Mossad diseña una estrategia para captar los servicios involuntarios de Charlie. Esta es una actriz inglesa, de vida bohemia que sin quererlo se ve envuelta en la misión de atrapar a Khalil. Para ello es sometida a durísimos entrenamientos psicológicos.

El topo

Una historia de laberintos, trampas y galerías en la que el cazador es cazado. En el mundo del espionaje existe la figura de “El topo”. El jefe británico muere alrededor de papeles, informes y sospechas, convencido de la existencia de galerías pero sin encontrar al topo. Smiley siempre le fue fiel, lo que le costó el puesto. el topSin embargo, cuando vuelven a aparecer nuevos informes este se adentrará extraoficialmente en el asunto para desenmarañar el caso.

El espía que surgió del frío

Alec Leamas era el responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental. Con todos sus agentes detenidos o muertos, tan solo quiere terminar con sus rivales para superar su frustración. La ciudad de Londres le brinda una segunda oportunidad a través de una operación arriesgada y sucia que le permitirá terminar con el dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Se adentra así en una nueva aventura. Él es un buen espía, conoce cómo funcionan las cosas, cómo hay que mover los hilos. Sin embargo, a medida que se vaya enterando de lo sucedido se dará cuenta de que él fue una marioneta más en todo un entramado que se escapa de sus manos.

Sobre el autor ()

Comments are closed.