Pelis que ver antes de cumplir los 30

Categoría: Rankings por el September 22, 2016

¿Tienes menos de 30 años? Entonces no puedes perderte estas películas. Aprenderás algo de cada una de ellas y hay para todos los gustos. Del romance al drama pasando por comedias desternillantes y líos adolescentes. Esta es nuestra lista de películas que ver antes de cumplir los 30:

Requisitos para ser una persona normal

Una peli española que se estrenó en el 2015. Leticia Dolera (actriz, directora y guionista) interpreta el papel de María, una mujer de 30 años sin trabajo, ni novio, ni hijos. Algo fuera de lo normal, porque María no es como los demás. Pero, ¿qué significa ser normal y por qué hay que serlo? Nuestra protagonista trata por todos los medios de ser normal, de hacer lo que hace el resto de la gente. ¿Lo conseguirá?

Clueless (fuera de onda)

¿Creías que lo habías visto todo del cine adolescente? Todavía queda Cluless, una película de los años 90 que se convirtió en un filme de culto. Cher y Doinne llegan para darnos una lección de amistad y de estilo. La estupidez adolescente que nos ha acompañado tantos años queda a un lado para demostrarnos que la amistad puede encontrarse en los rincones más insospechados.

clueless

El club de los poetas muertos

¿Te suena Carpe diem? Pues bien, si no sabes lo que es vivir el presente al máximo y aprovechar cada día tienes que ver esta película. Una historia que se desarrolla en un colegio privado elitista de Nueva Inglaterra. Allí un grupo de estudiantes conocerá la poesía, el significado del carpe diem y la importancia de vivir y luchar por los sueños. Crean así un club soñador, emprendedor y motivador. Una película de Robin Williams del año 1998.

Boyhood

Una película sobre la vida misma. El director Richard Linklater muestra el paso del tiempo desde la perspectiva de Mason. Una película que capta la evolución de Mason de niño a universitario pero que también nos muestra el crecimiento de todo su alrededor. El tiempo, el crecimiento son los conceptos presentes en la vida de todas las personas, en torno a los que gira esta peli.

boyhood

Romy y Michelle

Todo un clásico. Sales del instituto con unas expectativas y un futuro en tu cabeza y cuando te plantas en los 30 nada es como habías imaginado. Esto es lo que les ocurre a nuestras protagonistas Romy y Michelle, amigas desde el instituto. Cuando reciben una invitación para la fiesta de antiguos alumnos son conscientes de lo aburridas y grises que son sus vidas. Así que las dos deciden inventarse unas vidas mucho más apasionantes.

Las ventajas de ser un marginado

La adolescencia es dura. Y si eres un marginado todavía más. Una persona a la que le cuesta encontrar amigos y que está fuera de los planes del resto de la gente de su edad. Sin embargo al final todo pasa y cada uno acaba encontrando su sitio siempre.

Esta es una de las últimas películas que se han estrenado sobre la evolución de la adolescencia a la madurez. Estrenada en el año 2012 contó con la participación de Emma Watson.

¡Olvídate de mi!

Una película fundamental para románticos. Lleno de sentimientos y emociones la pareja de Michel Gondry y Charly Kaufman nos dan una verdadera lección sobre amor y desamor. Tras una relación tormentosa Clementine (Kate Winslet) se borra de la memoria todos los recuerdos de su relación. Tras enterarse de esto, su pareja Joel (Jim Carrey) se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Sin embargo cuando sus recuerdos se empiezan a borrar se da cuenta del amor que siente por Clementine e intentará frenar el proceso desde su cerebro.

Una película en la que Jim Carrey se sale de sus papeles cómicos tradicionales para encarnar un personaje más serio y con sentimientos y sorprendernos a todos.

Sobre el autor ()

Comments are closed.